BIBLIOTECA AL AULA .BOOK TRAILERS LECTURES . " ESCOJO LEER "




BOOK TRAILERS LECTURES . " ESCOJO LEER "


    ¿Qué es un booktrailer?



Una de las últimas tendencias para promocionar una novela es realizar un vídeo corto, o teaser, similar a los trailers cinematográficos que promocionan películas o series de televisión. El booktrailer pone de manifiesto, a través de música, imágenes fijas, secuencias grabadas, efectos, etc., los aspectos más atractivos del libro para captar la atención de los lectores.

Como su propio nombre indica, un book trailer es un pequeño video, algo parecidoa los que se hacen de las películas, que promociona o anticipa un libro.
Un book trailer sirve para promocionar el libro en Internet, para captar un nuevo tipo de lector más vinculado a las series y la televisión, para sorprender, para presentar con fuerza un autor nuevo, o para darle tridimensionalidad a un personaje, que a veces es real, como en el caso de las biografías, y tiene una vida rica en imágenes fuera de esa obra escrita.




BOOK TRAILER EL PRINCIPITO , SAINT EXUPERY 


Un booktrailer sugiere los acontecimientos de la historia, pero sin revelar la trama. Su función es incitar a la lectura. Válido, no solo para libros de ficción, un booktrailer es una herramienta muy eficaz para todos los géneros literarios, desde la poesía, el ensayo, biografías, etc. Un producto magnífico para editoriales y autores, también para obras autopublicadas.

Elementos de un book tráiler  :

- Entradilla de presentación y editorial
- Textos seleccionados del libro original, bien escritos o narrados.
- Imágenes: Ilustraciones del propio libro. Si no las tiene, se pueden recurrir a otras imágenes para poder hacerse una idea figurada del libro.
- Información sobre el autor
- Información sobre la fecha de lanzamiento y el punto de venta

Características de un book trailer
- Poca duración
- Gran intensidad
- Funciona como un pequeño avance
- Trata de enganchar al público

          - Proporciona información: autores, fechas de presentación



Book Trailer "El Poder del Bosque" : 



             
En el siguiente enlace puedes leer un artículo muy interesante sobre la implementación de la realización de book trailers como herramienta para fomentar y promover la lectura . Antes un pequeño apunte , extraído del mismo :

Formar alumnos competentes en lectura y escritura (entendidas en un sentido más amplio de lo habitual) no sólo resulta ambicioso sino plenamente atractivo en el ámbito de una escuela que no puede cerrar los ojos ante un mundo lleno de imágenes y de tecnología. Sin ser ninguna panacea universal, la elaboración de booktrailersescolares puede dotar de sentido (¿por fin?) el trabajo en grupo. Por lo tanto, ¿por qué no decirlo? Luces, cámara… ¡acción! Tal vez en el orden inverso. Y que acciónsignifique haber leído, literalmente, con otra mirada. " 

   







Booktrailers en el aula: una mirada diferente a la lectura

  

                  
BOOKTRAILER SAGA ODIO EL ROSA 

Año 2055. El mundo globalizado se encuentra dominado por grandes multinacionales y las señas de identidad de una persona se venden en el mercado a través de las más sofisticadas técnicas de publicidad.
Dani y Sara, dos jóvenes que representan a dos de las principales marcas del mercado, intentarán recuperar su libertad y encontrar su propio camino, aunque para ello se verán obligados a romper las reglas y desafiar a casi todos los que les rodean.
Prepárate para vivir la experiencia en www.odioelrosa.com












Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.



¡Atrévete a entrar en el último libro de Laura Gallego!












CUELGA TÚ BOOKTRAILER : 


 ALBA RODRÍGUEZ




AINOA SANTILLANA:




XIOMARA VALLEJO:



NATALIA SOTO:






JULIÁN GARCÍA:












JAIME DELGADO:







DANIEL QUERO:







SHEILA TIENDA:







MARTA FLORES:



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada